Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co miércoles, 3 de febrero de 2021

Los hechos asociados a la violencia sexual contra menores solo podían ser investigados en un tiempo máximo de 20 años

En un acto oficial el presidente de la República, Iván Duque, firmó la ley mediante la cual los delitos de acoso y abuso sexual contra los menores de edad serán imprescriptibles, lo que significa que no perderán vigencia o validez.

Actualmente, los hechos asociados a la violencia sexual contra menores solo pueden ser investigados en un tiempo máximo de 20 años.

Esta norma, que fue aprobada por el Congreso de la República, fue creada e impulsada por varios congresistas, entre ellos, el representante liberal Harry González; y la representante del Centro Democrático, Yenifer Arias.

“La importancia de la ley es que cuando un niño o niña es abusado, eso tiene varios componentes en su contra como es la vergüenza, el miedo a contar lo que les pasó, y si son familiares eso se demora en tomar más tiempo para que hagan la denuncia y cuando por fin lo hacen ya son mayores de edad el delito prescribió”, comentó Arias para la agencia Colprensa.

Agregó que ahora los ciudadanos podrán denunciar los casos en la Fiscalía, la cual dará especial atención a la investigación del mismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.