Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gerson Beltrán Franco

jueves, 5 de enero de 2017

Cuando se habla de delito con el mayor número de denuncias se encuentra que fue el hurto, con  más 314.000 casos representando un 25,61% del total de los acontecimientos; lesiones personales ocupó el segundo lugar con una participación de 15,11% registrando 185.573 casos, seguido de violencia intrafamiliar que tuvo una participación de 9,78% con 120.154 casos.

El fiscal General de Nación, Néstor Humberto Martínez, resaltó la noticia negativa sobre la tendencia creciente del delito de violencia intrafamiliar, que aumentó un 16,6% en 2016. Por lo que se reiteró la necesidad de que se formule una política integral para prevenir y reprimir la violencia en el seno de la familia.          

Martínez aseguró que “con la participación de la sociedad civil, grupos de mujeres de todo el país que han aceptado la invitación de la Fiscalía General de la Nación, en el mes de febrero de este año presentaremos una propuesta de acción integral al Presidente de la República para que el Gobierno Nacional, como un todo y las autoridades locales se comprometan a combatir este delito”.

De otra parte,  la Fiscalía destacó que el Censo Delictivo de 2016 muestra resultados muy positivos en la disminución de varios delitos, como el homicidio, la extorsión y el secuestro.

Finalmente, el fiscal reiteró su bienvenida a los guerrilleros de las Farc en su proceso de reintegración a la democracia, pero manifestó que no se aceptarán dineros provenientes del narcotráfico, la extorsión y secuestro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.