Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 4 de marzo de 2013

La Contraloría General de la República hizo un duro llamado de atención al Gobierno Nacional para que conjure la “grave situación” a la que se están viendo abocados los afiliados al régimen de prima media para obtener su reconocimiento pensional.

El llamado de atención hace referencia al “deficiente servicio que reciben estos usuarios tanto del ISS en liquidación, como de Colpensiones”. 

La Contraloría señala que el incumplimiento por parte de dichas entidades impide el reconocimiento “oportuno de pensiones, reliquidaciones, sustituciones pensionales, indemnización sustitutiva, conmutaciones y auxilios funerarios”, y añade que ante estos líos los usuarios se están viendo obligados a recurrir a acciones de tutela, con lo cual se congestiona la administración de justicia. 
 
Este llamado lo hizo la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, en una Función de Advertencia sobre el tema. 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.