Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 27 de marzo de 2013

Andrés Echeverry, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno del departamento de Risaralda, fue declarado insubsistente por presunta falsedad en los documentos presentados al momento de posesionarse y que lo acreditaban como abogado de la Universidad Santiago de Cali.

Según el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, la decisión se tomó porque “se encontraron anomalías en la hoja de vida de Echeverry”.

Se delegó como Secretario de Gobierno encargado a Carlos Arturo Rave, actual secretario de Desarrollo Social. En un comunicado, Andrés Echeverry dijo que “el 3 de enero del 2012 fue nombrado en su cargo y adjuntó los documentos requeridos por la Ley, sin embargo, se encontraron inconsistencias en ellos que espero aclarar”.

“Le agradezco al señor gobernador la confianza y deferencia al haberme nombrado Secretario de Gobierno Departamental.” añadió Echeveryy.

La Procuraduría Regional investigará la presunta responsabilidad de Echeverry y decidirá si queda inhabilitado o no para ejercer cargos públicos. Andrés Echeverry Arango, es abogado de la Universidad Santiago de Cali y tiene una especialización en la Universidad Icesi de Santiago de Cali. Ha sido Superintendente Nacional Delegado en Salud, gerente de la Lotería de Risaralda, gerente de Telecafé y gerente administrativo de la Telefónica de Pereira.

Andrés Echeverry, se encuentra actualmente disfrutando de su periodo de vacaciones en Miami, donde fue enterado de este escándalo que sacude la sociedad política de Risaralda.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.