Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Carranza Agudelo

martes, 28 de febrero de 2017

De igual manera, según informó, los miembros de la USO agredieron e intimidaron a los trabajadores de la planta, contratistas y miembros de la Fuerza Pública en la mañana del martes.

“Los manifestantes, liderados por miembros de la USO, cometieron actos de vandalismo contra las instalaciones, como la rotura de un tubo de agua, el daño de una cerca de protección de la refinería y el uso de cilindros de gas y varillas como armas para agredir e intimidar a los trabajadores”, expresó la estatal petrolera mediante un comunicado.

Así mismo, un teniente de la Policía, un integrante del Esmad y un supervisor de vigilancia fueron heridos.

Ecopetrol dijo que interpuso las querellas y denuncias correspondientes antes las autoridades contra quienes afectaron tanto a trabajadores como a las instalaciones de la compañía.
“La refinería de Cartagena es un activo estratégico de la Nación, que requiere condiciones especiales de seguridad y protección por el manejo propio de la producción de combustibles. Ecopetrol hace un llamado para que cesen estas acciones de hecho que ponen en riesgo la vida de sus trabajadores y contratistas, y afectan el patrimonio de los colombianos”, concluyó la petrolera.

No obstante, la producción de la refinería y la operación en el resto de las instalaciones de la empresa se encuentran en normalidad.

((Lea: Ecopetrol supera a sus pares del mundo en inversión))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.