Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co lunes, 23 de abril de 2012

Esto como indemnización a los damnificados de la explosión ocurrida en Dosquebradas Risaralda hace cuatro meses.

En la Procuraduría General de la Nación se llegó a un acuerdo conciliatorio en el cual Ecopetrol se compromete a pagar $6.400 millones a los familiares de las víctimas de la tragedia del poliducto de Dosquebradas, Risaralda, ocurrida en diciembre pasado.

La viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda, resaltó que el proceso realizado en Pereira evitó demandas contra la Nación y señaló que se trata de 18 acuerdos con 138 familias.

El Ministerio Público resaltó que Ecopetrol haya promovido de forma voluntaria los acuerdos con las víctimas.

Sin embargo, deja en claro que esa entidad no admitió culpabilidad en los hechos, sino que 'los reconocimientos económicos se realizaron en atención a la condición de actividad peligrosa que reviste el transporte de hidrocarburos y sus derivados'.

'El daño conciliatorio, la reparación para una diligencia, surge del ánimo que tiene la compañía Ecopetrol al reconocer una falla que se presentó de manera estructural, por lo que el seguro reparara a las víctimas', dijo la delegada.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.