Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co viernes, 5 de octubre de 2012

Google Inc dijo que llegó a un acuerdo legal con la Asociación de Editoriales Estadounidenses (AAP, por su sigla en inglés) para proporcionar acceso a libros protegidos por derechos de autor y revistas digitalizadas por la compañía para su Proyecto Biblioteca.

Se debe tener en cuenta que hubo una demanda contra Google en 2005 por cinco editoriales miembros de la AAP, entre ellas McGraw-Hill Companies Inc, Pearson Education Inc  y John Wiley & Sons Inc. Las editoriales estadounidenses pueden optar por tener disponibles o retirar sus libros y revistas en el Proyecto Biblioteca, dijo Google en un comunicado. El acuerdo, sin embargo, no afecta al litigio actual de Google con el Sindicato Guild de Autores, dijo la compañía.

Se estableció sin embargo, que la demanda legal presentada por los autores se mantiene, lo que pone en duda el proyecto.  Google ha digitalizado más de 20 millones de libros. Las editoriales y autores demandaron con el argumento de que el proyecto violaba derechos de autor. Los grupos de autores y editoriales habían llegado a un acuerdo con Google anteriormente, pero un juez federal desechó el acuerdo después de objeciones. El nuevo acuerdo no requerirá aprobación de la corte debido a que sólo involucra a las partes del litigio.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.