Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 20 de mayo de 2019

El líder del partido de las Farc se encuentra en audiencia en los juzgados de Paloquemao

Después de la orden de captura expedida por la Fiscalía por concierto para delinquir con fines de narcotráfico y la recaptura de Santrich solo 18 minutos después de quedar en libertad, el excombatiente se sometió este lunes a una audiencia de imputación, en el complejo jurídico de Paloquemao.

La juez 16 de control de garantías asumió el caso, lo que Eduardo Matyas, abogado de Jesús Santrich rechazo por completo. La defensa argumentó que la juez, quien ya había legalizado la orden de captura, lo que significa que prejuzgó al enjuiciado, motivo suficiente para estar impedida para el caso.

Además la defensa de Santrich alega que el proceso no se ajusta a la normatividad por que el acusado fue exonerado por la JEP y avalado por el habeas corpus presentado ante el Inpec; además al ser un aforado constitucional, es necesario que el caso lo tome la Corte Suprema de Justicia.

La audiencia comenzó en el hospital Méredi, mientras Santrich se recuperaba de un paro cardio respiratorio, por lo que Eduardo Matyas, también argumenta que el acusado estaba sedado e inconsciente y no estaba en condiciones de iniciar el proceso judicial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.