Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 7 de marzo de 2014

El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, anunció que se logró un acuerdo programático con el precandidato presidencial Eduardo Verano de la Rosa, quien se unió nuevamente a la colectividad con el objetivo de fortalecer su propuesta ahora en el Congreso de la República.

Verano de la Rosa estuvo aspirando a ser candidato presidencial por un movimiento significativo de ciudadanos, pero la Registraduría Nacional no convalidó todas las firmas que presentó, por lo que no pudo lograr el aval para inscribirse como candidato formar a la Jefatura del Estado.

Según informaron, Gaviria y Verano, en el compromiso programático incorporaron temas como la descentralización, las autonomías de las entidades territoriales y la lucha contra los desequilibrios regionales.

Verano ha promovido durante los últimos cuatro años su propio movimiento político que denominó “Colombia País de Regiones”, con el cual le estaba dando mucho importancia a los temas que pasan al interior de los departamentos y que no son atendido fácilmente por el gobierno nacional.

“El Partido Liberal fue la única colectividad que incluyó dentro de su programa ideológico para las elecciones legislativas de 2014 la defensa de la descentralización, el fortalecimiento institucional y frenar de la brecha entre nuestras regiones”, manifestó Gaviria tras la firma del pacto.

A su turno Verano sostuvo que “el Partido Liberal es la mejor plataforma política para sacar adelante su sueño regionalizar el Estado”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.