Marco Antonio Rueda Soto, magistrado colombiano

Marco Antonio Rueda Soto, magistrado colombiano

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 9 de diciembre de 2022

Es el primer colombiano en ser nominado a este reconocimiento internacional, que también reconoce a ocho personas más

El magistrado colombiano Marco Antonio Rueda Soto fue reconocido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos por su lucha contra la corrupción.

Rueda recibió el premio denominado Campeones de la Lucha contra la Corrupción 2022, que ya cumple su tercera entrega, junto a ocho personas más que provenían de México, Madagascar, Serbia, Malaysia, Bangladesh, Iraq, Zimbabwe y Colombia. Vale la pena destacar que este premio se le entrega a los personajes mundiales que destacados por su valentía y sacrificio.

Rueda Soto fue reconocido por su compromiso durante 40 años de carrera en Colombia, durante los cuales ha investigado y condenado a exfuncionarios públicos de alto nivel, a pesar de recibir amenazas de intimidación.

Actualmente se desempeña como presidente de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Desde 2018, es el encargado de adelantar las investigaciones penales que se llevan contra congresistas y excongresistas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.