Eike Batista, de la lista Forbes a prófugo de la justicia
La Policía Federal de Brasil señaló ayer que pidió la inclusión del empresario Batista en la lista roja de la Interpol, dentro de la investigación por la llamada Operación Lavado de Autos. Las autoridades realizaron un allanamiento en la casa del magnate, sin encontrarlo, por los supuestos pagos de sobornos por US$16,5 millones que habría entregado a Sergio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro.
Contacto de sus representantes
Luego del allanamiento, el que fuera uno de los más prestigiosos empresarios brasileños, Eike Batista, contactó a las autoridades de su país tras enterarse de un pedido por una orden de arresto en su contra y se entregará pronto, dijeron sus asesores legales en un comunicado.
Batista se encuentra en el extranjero, informó la consultora legal Teixeira Martins, confirmando las sospechas de los investigadores de que había abandonado el país antes de que la policía pudiera llevar a cabo un arresto en el marco de una investigación por sobornos.
La operación financiera por la que se le acusa al empresario se hizo mediante un contrato “ficticio” que simuló la compra de una mina de oro a testaferros de Cabral, quien está en prisión desde noviembre pasado, informaron funcionarios de la Policía Federal y el Ministerio Público en una rueda de prensa.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp