José Manuel Restrepo Abondano, Ministro de Comercio, Industria y Turismo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 8 de mayo de 2021

En el encuentro se trataron temas de relevancia nacional como la reforma tributaria y la crisis social acaecida en la nación desde hace días

El nuevo ministro de Hacienda designado por el Gobierno Nacional, José Manuel Restrepo, sostuvo una reunión con el expresidente César Gaviria Trujillo, encuentro que se dio a pesar de las diferencias entre el actual gobierno y el exmandatario, ahora presidente del Partido Liberal.

Según Restrepo, para el gabinete es importante conocer la opinión frente a temas coyunturales como la reforma tributaria y la reforma a la salud, y otros puntos en la agenda gubernamental, que, además, son motivo de movilización social en el territorio nacional. A la cita también asistió el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

Gaviria fue una de las figuras políticas que más criticó el articulado propuesto por el Gobierno sobre la reforma tributaria. En una primera declaración dijo que su partido no votaría por ella, pese a los incentivos que pudiesen ofrecerles a los congresistas.

Durante el encuentro el expresidente reiteró la necesidad de no volver a presentar un articulado en materia tributaria hasta julio, porque en este momento “los ánimos están muy caldeados”.

Gaviria agregó que la reforma debe estar encaminada a que los ricos tributen más, a diferencia de la clase media que, según su concepción, no debe ser afectada por la propuesta, ya que la pandemia ha sido un duro golpe para estos sectores sociales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.