Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Expansión - Madrid sábado, 25 de marzo de 2017

En su fallo, de 42 páginas, el magistrado José Ramón Manzanares considera que la eléctrica dispuso de una información “notabilísimamente superior” a la que tenían los inversores minoristas, por lo que no puede apoyarse en la falsedad de las cuentas para considerar que cometió un error excusable al comprar acciones de la entidad.

Piden desimputación 

Los abogados de Deloitte, la firma auditora de Bankia en el momento de la salida a Bolsa de la entidad, y de Francisco Celma, el socio que firmó las cuentas de 2010, han presentado sendos escritos ante el juzgado de la Audiencia Nacional que instruye el sumario por la salida a Bolsa en los que se solicita que el juez Fernando Andreu levante la imputación que existe sobre ellos por entender que no hay razones para mantenerla.

Las defensas de Deloitte y de Celma han esperado a que se produjeran las declaraciones como investigados de los exresponsables del Banco de España y de la Cnmv, así como la del entonces inspector de cabecera de Bankia, José Antonio Casaus, para terminar de elaborar los escritos en los que piden que se desimpute a los primeros.

Los escritos se centran en señalar que las diligencias practicadas por el juez, declaraciones de investigados y testigos, así como la aportación de nuevos documentos a la causa, manifiestan  “la absoluta corrección de la actuación del auditor y que ninguna diligencia cuestiona su papel”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.