Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 14 de marzo de 2018

El ex vicepresidente alista su estrategia para llegar a la Casa de Nariño. Las elecciones serán el 27 de mayo.

Tras la victoria de Iván Duque de la consulta interpartidista de la derecha, con más de cuatro millones de votos, y la caída en las encuesta de Germán Vargas Lleras, pero con un músculo político obtenido en las elecciones del Congreso, en el que Cambio Radical se posicionó con 16 curules en el Senado y 30 en la Cámara de Representantes, tanto el Centro Democrático como Vargas Lleras irán tras el partido conservador, colectividad que obtuvo 21 puestos en la Cámara y 15 en el Senado, lo que los convierte en un partido decisivo para las elecciones presidenciales.

Por eso, los directivos de la colectividad azul tendrán que establecer una alianza o bien con el Centro Democrático o con Vargas Lleras, una colectividad y un candidato que parecen afines a sus intereses políticos.

Germán Vargas Lleras, por su parte, ya inició su estrategia para seducir a los conservadores y sus disciplinados votantes, y anunció que puso sobre la mesa la posibilidad de darles su fórmula vicepresidencial para que sea una candidatura en coalición con aspirante y logo del conservatismo.

Además, según Caracol Radio, Vargas Lleras cuenta con apoyo de los congresistas más votados del partido, David Barguil y Efraín Cepeda, pero por otro, Iván Duque y el Centro Democrático están con Marta Lucía Ramírez, lo que dificulta su puja por los azules.

Por ahora, se conoció que la colectividad conservadora enviará compromisarios a las campañas de Iván Duque y Germán Vargas antes de tomar una decisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.