Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de marzo de 2022

Con 15% de la intención de voto según las cifras de Invamer Colombia Opina #10 a febrero el segundo lugar sería para Sergio Fajardo

Los resultados de la más reciente encuesta de Invamer Colombia Opina #10 con encuestas a febrero de 2022, ponen a la cabeza en primera vuelta al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro con 44,6% de votos, frente a un 15% de Sergio Fajardo y un 13,1% de Rodolfo Hernández.

Este escenario se plantea con quiénes según la misma encuesta liderarían las consultas del próximo 13 de marzo. En este caso Petro ganó 2,5 puntos porcentuales (pps) frente a la medición de noviembre de 2021.

En los siguientes puestos del ranking estaría Federico Gutiérrez, que se quedaría con la cabeza de Equipo por Colombia, con una distancia de 4,5 pps frente a Alex Char, que se habría visto perjudicado por los más recientes escándalos en los que estuvo involucrado por las declaraciones de la prófuga Aida Merlano.

Completan este escenario el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga con 8,4% de la intención, y una baja de 4,3 pps, e Ingrid Betancourt, con 6,2%.

Finalmente, en el caso de una segunda vuelta, Invamer también hace un escenario con varios candidatos, donde Sergio Fajardo es el que más se acerca a Gustavo Petro. En este caso el exgobernador de Antioquia se tendría una intención de voto de 40,2% frente a 55,8% de Petro.

Estos serían otros escenarios:

Gustavo Petro: 56,6%
Rodolfo Hernández: 39,4%

Gustavo Petro: 55,6%
Juan Manuel Galán: 39%

Gustavo Petro: 58,8%
Federico Gutiérrez: 36,6%

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.