Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 2 de diciembre de 2013

El ex contratista Emilio Tapia Aldana aseguró que luego de tres años de procesos del llamado ‘Carrusel de Contratación’, apenas se está empezando a conocer la verdad.

“Esto apenas está empezando, falta mucho por saberse”, señaló Tapia en el momento en que ingresaba a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en donde se adelanta el juicio en contra del ex senador Iván Moreno por estos hechos. 

Según indicó Tapia, aún falta por conocerse nombres de personas que habrían participado en la ‘feria’ de contratos y acreditó las declaraciones que ha rendido el ex secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, sobre la participación de concejales en el llamado ‘carrusel de ambulancias’. 

“De las declaraciones que ha dado el doctor Héctor Zambrano, el 80 por ciento es cierto. Lo que me toque corroborar frente a eso, lo haré”, indicó. 

“Como se ha dicho, hay concejales que tenía relación con ellos (contratos)”, apuntó el polémico empresario, pero indicó no conocer el supuesto capítulo sobre fajos de dinero que se guardaban el baño para privado de Zambrano para repartir. 

“Eso si no lo presencié yo”, apuntó Tapia al indicar que hasta ahora se están empezando a ver los resultados del proceso penal.