El Colombiano Martes, 23 de septiembre de 2014

En el caso del edificio Space y la liquidación de Lérida CDO hay 1.500 familias afectadas que están esperando una solución a sus inversiones. El Supersociedades aseguró que el proceso está andando y que se protegerán los bienes que tiene la casa matriz y las seis filiales de la constructora para pagarles a todas las personas que están involucradas en el proceso. 
 
Vélez explicó que se están revisando qué pasivos y activos quedan para hacer la entrega del dinero de los afectados. “Hay pleitos pendientes entre propietarios y constructores, la idea es que puedan conciliar en estos casos porque es un tema que debe resolverse ya, la gente quiere soluciones ya mismo”, dijo. 
 
En cuanto al caso de Interbolsa, el Supersociedades expresó que lo más delicado en este caso es la captación de $365.000 millones en el Fondo Premium, y que este caso debe dividirse en dos: la manipulación de la acción de Fabricato y el Fondo. 
 
Vélez aseguró también que Tomás Jaramillo lleva cerca de un año trabajando con la Fiscalía y con el interventor, Alejandro Rebollo, para encontrar una salida a la reparación de las victimas del Fondo Premium. 
 
Para la capitalización de Millonarios, el Supersociedades dijo que es un proceso que va en marcha pues el equipo necesita liquidez y que Juan Carlos Ortiz al devolver 15% de las acciones que estaban bajo su poder permitirá reparar a las víctimas del Fondo. “Se pagará acción con emisión de $1.000 por acción, es un valor inicial que puede cambiar, la idea es que se les pague a las víctimas con dinero y no con acciones”. 
 
Los equipos que no se convirtieron en sociedades anónimas, aun no se conoce quiénes son sus propietarios de 36 equipos, 31 se convirtieron en S.A. se conoce sus estados financieros, pero algunos como Corpereira, Cortuluá, tienen un estatus diferente a los demás.