Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 9 de julio de 2015

“He dicho que el cese al fuego bilateral y definitivo, que esta entre los acuerdos generales como objetivo, lo debemos negociar en la mayor brevedad posible con todo lo que ello implica”, señaló le mandatario.

Asegurando que la única forma de dar fin al conflicto es “dejando de disparar”, ya que es, según él, el camino más efectivo para llegar a la paz y desescalar el conflicto.

Santos aseguró además que así como debe llegarse en el menor tiempo posible a un cese bilateral al fuego, también hay que acelerar los dos temas que quedarían faltando como son mis derechos de las víctimas y la justicia contra los integrantes de las Farc.

“Si queremos cerrar este conflicto de por vida tenemos que pasar el cedazo de la justicia transicional”, dijo Santos. Todo esto según el presidente porque el tiempo y la paciencia de él y del país se agota y es momento de saber si se llega a la paz o se sigue en la guerra. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.