Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 22 de agosto de 2018

La presente sentencia del Consejo de Estado revoca la decisión tomada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca

La Sección Tercera del máximo tribunal de lo contencioso administrativo, encargada de los procesos de reparación directa, determinó que las autoridades omitieron sus deberes de cuidado para garantizar la seguridad de los visitantes al Club el Nogal y a los vecinos del sector.

Ante la opinión pública, el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula declaró que "La Fiscalía y el DAS no dieron pronto trámite y verificación a información que se había recibido sobre la inminencia de un atentado que señalaba específicamente al Club El Nogal". Esta sentencia revoca las decisiones que tomó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que previamente habían negado las pretensiones de reparación.

En la rueda de prensa, el magistrado Bula afirmó que el Club el Nogal no contaba con los avisos y los protocolos pertinentes para prevenir un ataque de este tipo.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.