Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co miércoles, 20 de noviembre de 2013

Una de las cabezas visibles del Partido Conservador, el líder gremial José Félix Lafaurie, renunció a su precandidatura a la presidencia tras la decisión de los directivos de la colectividad de aplazar la convención nacional por las discusiones entre santistas y uribistas.

 

“Creí que podía ser útil al Partido en esta encrucijada, porque, para quienes, además de conservadores raizales, estamos comprometidos con el campo colombiano, resulta inaceptable que hoy, a instancias del narcoterrorismo, el Gobierno por fin haya reconocido que el campo está abandonado”, escribió Lafaurie en una carta dirigida al presidente de su partido, Omar Yepes.

Así mismo, el político conservador afirmó en la misiva que “ya conocemos en el vecindario los resultados de una izquierda promesera, populista y corrupta, como para que el Partido Conservador se sume a una propuesta que, poniendo adelante el anhelo de paz de los colombianos, le está abriendo las puertas a semejante caballo de Troya”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.