Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 6 de agosto de 2016

En el encuentro de altos oficiales, el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, afirmó que la cartera ha participado activamente de este proceso y ha dispuesto todo lo necesario para brindar las herramientas que permitan su consolidación. 

“La labor del Ministerio de Defensa es identificar esos desafíos y dar las herramientas a la fuerza pública, en este caso al Ejército, para que puedan atender  las nuevas dinámicas y su misión esté compaginada con esos nuevos desafíos”, precisó Fernández de Soto. 

El funcionario explicó que gracias a la efectividad de las Fuerzas Armadas, hoy es posible hablar de paz en Colombia, de la tasa de homicidios más baja de los últimos 40 años, de bienestar para la Fuerza Pública y de la próxima firma de un acuerdo que permita el fin del conflicto armado. 

El funcionario destacó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cuentan con las capacidades para enfrentar el crimen organizado y, en general, a las estructuras criminales que pretenden vulnerar la seguridad ciudadana a través del narcotráfico y la minería ilegal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.