Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

viernes, 18 de enero de 2019

Miguel Ceballos señaló que no habrá diálogo con el ELN hasta que se entreguen todos los secuestrados

Otra de las personas que se pronunció durante la rueda de prensa referente al atentado a la Escuela de cadetes General Santander fue el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien señaló que el ELN no ha mostrado voluntad de paz. El alto comisionado hizo hincapié en que "el gobierno sabe y entiende que el ELN no tiene voluntad de paz".

Ceballos señaló que durante el gobierno de Iván Duque, el grupo armado ya ha secuestrado a nueve personas, entre los que se incluyen tres soldados y una niña en Chocó. También aclaró que durante el presente año ya son cinco los atentados que se han hecho al oleoducto Caño Limón Coveñas.

"El presidente ha dicho con claridad que no habrá ningún espacio de diálogo con el ELN hasta que no entregue todos los secuestrados, hasta que no renuncie definitivamente al delito que todos los colombianos y miembros de la comunidad internacional rechazan profundamente", agregó el alto comisionado.

Adicionalmente, hizo un llamado a Luz Marina Monzón, líder de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, para que se haga seguimiento a 16 personas secuestradas por el ELN de las que no se tiene información.

"Después de que nos reunamos con el presidente, se hará un anuncio sobre la decisión del Gobierno frente a ese grupo armado organizado que con sus actos de dolor y de violación a todos los derechos ha llenado de sombras y de sangre a todo el país", sentenció Ceballos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.