Colprensa

Colprensa Domingo, 13 de marzo de 2016

“En esta ocasión el señor Gilmore buscará visitar varios proyectos sobre el terreno y dialogar con diferentes comunidades que han trabajado temas de desarrollo local y de desarrollo rural integral, uno de los principales enfoques que tendrá la cooperación de la Unión Europea en el marco del eventual posconflicto”, indicó la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarias. 

Según la agenda, el lunes el enviado especial estará en el Puente de Boyacá y Tunja en donde se reunirá con el gobernador Carlos Andrés Amaya, así como organizaciones campesinas. Y visitará una feria de proyectos relacionados con el desarrollo económico sostenible que han sido apoyados por la Unión Europea. 

“Boyacá se ha beneficiado en el pasado de la cooperación de la Unión Europa con programas de apoyo al sector lácteo, de desarrollo económico local, además de que en la actualidad se ejecutan proyectos relacionados con la protección del medio ambiente como la protección del Páramo del Rabanal y la recuperación de la laguna de Tota”, agregó la Embajadora Zacarias. 

La visita de Gilmore incluye Bogotá, en donde se reunirá con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo para hablar sobre los avances de los diálogos en La Habana; y sostendrá encuentros con Monseñor Castro y con el Presidente de la Conferencia Episcopal, el padre Darío Echeverri. 

El enviado especial instalará también el seminario-taller sobre “El papel de la comunicación en el posconflicto y la construcción de paz”, en donde participarán ambajadores de los Estados miembros de la Unión Europea en Colombia. Y, por último estará en Villavicencio el viernes 18 de marzo, para hacer un recorrido por los proyectos financiados por la Unión Europea.