Colprensa - Diego Pienda

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 20 de noviembre de 2018

Es importante que la persona delegada para suplir la plaza de María Paulina Riveroscaso en caso Odebrecht

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez, aseguró este martes que la preocupación del Ministerio Publico en el caso Odebrecht es que se asigne como fiscal ad hoc a “un tigre de papel”.

Para el jefe del Ministerio Público, es importante que la persona delegada para suplir la plaza de María Paulina Riveros en razón al caso Odebrecht, no sea “un personaje de segunda, sin ningún poder y sometido a una serie de presiones”.

A su juicio, el encargado de la investigación del caso de corrupción, debe actuar de manera independiente. “Yo creo que el país está exigiendo en este momento imparcialidad que se deriva de la independencia”, dijo.

Sobre las acusaciones que existían de la creación de una institución ad hoc, el procurador aseguró que la propuesta del Ministerio Público es que el fiscal ad hoc pueda darle continuidad a las investigaciones y darles celeridad a las mismas, teniendo el apoyo de un equipo de miembros de la Fiscalía que estén enterados del proceso.

La polémica sobre la designación de un fiscal ad hoc se suscitó durante la semana pasada luego de la divulgación de las conversaciones entre el fallecido ingeniero Jorge Enrique Pizano y el entonces abogado del grupo Aval Néstor Humberto Martínez, que mostrarían que el ahora fiscal ya conocía las irregularidades que se presentaron en la Ruta del Sol II, que ahora son objeto de investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.