Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 25 de octubre de 2013

El Presidente de la Repúbluca, Juan Manuel Santos se refirió al fallo de la Corte Constitucional sobre el fuero militar que fue declarado inexequible este miércoles con una votación de 5 a 4. 

“Quiero referirme brevemente a la decisión que tomó ayer la Corte Constitucional sobre el fuero militar. Recibimos el fallo de la Corte Constitucional, tengo que confesarlo, con tristeza. Pero, por supuesto, como demócrata, con total respeto y acatamiento”, expresó el Mandatario. 

Según el Presidente la inexequibilidad se declaró “por asuntos de forma, no de fondo, y es lamentable, pero tenemos que seguir adelante. Mi compromiso y el compromiso de todo el Gobierno Nacional es total con la seguridad jurídica de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía”. 

El Jefe de Estado fue enfático en decir que la reforma fortalecía y aclaraba aspectos del fuero militar, y aseguró que “el fuero militar existe, existe hoy en día con o sin reforma, y se hará valer”. 

También anunció que se creará un fondo económico para la defensa de los miembros de la Fuerza Pública acusados por actos cometidos en el servicio, y para crear un sistema de defensa técnica y de defensa especializada para dichos miembros. 

“La seguridad jurídica de nuestros hombres y mujeres de la Fuerza Pública ha sido y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno y para mí. Y vamos a trabajar para que sigan cumpliendo con su deber, con absoluta contundencia, y, por supuesto, como lo han hecho, con respeto por los derechos humanos de la ciudadanía, de todos los colombianos”, puntualizó el Presidente Santos.