Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

viernes, 13 de diciembre de 2019

En 2016, el Barça y Neymar acordaron el pago de una prima por la renovación del jugador brasileño hasta 2021

El jugador brasileño Neymar ha vuelto a tomar acciones legales contra el Barcelona para reclamar más de US3,34 millones de dólares ( más de $3 millones de euros) por el último mes que estuvo en el club azulgrana, informaron fuentes jurídicas a AFP.

"Se reclaman 3,2 millones de euros relativos a una nómina de julio de 2017", dijo la fuente, quien confirmó una información adelantada en la noche del jueves por la edición en línea del diario El Mundo.

Asimismo, el diario español publicó que el delantero brasileño, quien actualmente juega en el Paris Saint Germain, interpuso "otra demanda contra el club azulgrana por impago de una parte de su salario al abandonar Barcelona rumbo a París". Además "arguye que el Barcelona no le paga su última nómina como 'represalia' por pleitear por su prima de renovación".

En 2016, el Barça y Neymar acordaron el pago de una prima por la renovación del jugador brasileño hasta 2021 de US$71,7 millones ($64,4 millones de euros brutos).

El Barcelona realizó un primer pago de $20,75 millones de dólares, pero, cuando Neymar se marchó al PSG en 2017 (agosto) por la cantidad récord de $222 millones de euros, no pagó los restantes $43,65 millones brutos.

A raíz de lo anterior se generó una doble demanda por incumplimiento de contrato. El Barcelona reclamó a Neymar el reembolso de la cantidad abonada y una indemnización. Por su parte el futbolista solicitó el pago íntegro del "bonus", que es lo que se dirimió en el juicio del 27 de septiembre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.