Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

martes, 18 de julio de 2017

Se espera automatizar 800 procesos

Bogotá_ El Departamento Administrativo de la Función Pública indicó, por medio de un comunicado de prensa, que en 2016 la administración logró reducir en $12.000 millones los gastos en trámites, producto del proceso de automatización y simplificación.

La directora del organismo, Liliana Caballero, explicó que no solo están trabajando en la reducción de los trámites y en acabar con los que son innecesarios, “sino en racionalizarlos, hacerlos más amigables. Que cada vez haya más trámites en línea y que el ciudadano encuentre fácilmente la información de dónde y cómo se hace cada gestión ante el Estado”, indicó Caballero, quien también precisó que parte del trabajo que se está adelantando también mejorará la cobertura, tanto telefónica, como de red en diferentes regiones del país.

El Gobierno Nacional tiene como meta para cuando finalice esta segunda gestión, haber racionalizado 800 trámites por medio del Sistema Único de Información de Trámites, Suit.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.