Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lina Guevara Benavides - lguevara@larepublica.com.co viernes, 31 de marzo de 2017

Así lo hizo saber el presidente Juan Manuel Santos durante el acto de posesión del nuevo vicepresidente, quien llega a ocupar el lugar de Germán Vargas Lleras, luego de que dejara su cargo para, posiblemente, estar en la contienda presidencial de 2018.

“No son tareas sencillas, general, pero sabemos que contamos con la persona correcta, en el momento correcto, para la misión correcta”, afirmó el presidente, quien agregó que esa es la imagen que tienen los colombianos y el Congreso de la República de él. 

Implementación del acuerdo

Avanzar en la implementación incluye esfuerzos en la reincorporación de los excombatientes, la puesta en marcha de proyectos de desarrollo rural integrales, el desminado y la operación del Sistema Integral de Justicia, entre otras. Lo que deberá ser prioridad del Gobierno. 

Protección a exguerrilleros

Otra tarea se centrará en no defraudar la confianza que han puesto las Farc en el Gobierno Nacional tras la entrega de armas. En este sentido cumplirán con lo pactado y emplearán todos sus esfuerzos para proteger a los líderes sociales.

Seguridad ciudadana

Se concentrará en no permitir que nuevas organizaciones ocupen los espacios que dejaron las Farc y garantizar así que no retroceda la seguridad ciudadana.

Lucha contra el narcotráfico

Santos habló del plan que comandará Naranjo para erradicar este año unas 100.000 hectáreas de coca: 50.000 de forma forzada y 50.000 de forma voluntaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.