Colprensa. General (r) Eduardo Herrera.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Presidente Santos anunció que renovará el equipo negociador con el ELN en enero cuando se de la salida del exministro Restrepo

A la salida del jefe del equipo negociador con el ELN, el exministro Juan Camilo Restrepo, y del general retirado Eduardo Herrera, se suman otros dos miembros más de la delegación del Gobierno que abandonan las conversaciones.

Quienes renunciaron fueron el exembajador de Colombia en Italia, Juan Sebastián Betancur Escobar, y José Noé Ríos, quien fue brevemente ministro de trabajo de Juan Manuel Santos y también participó anteriormente también en los procesos de paz con el M-19, el EPL, Quintín Lame, y la Corriente de Renovación Socialista.

El general retirado Eduardo Herrera anunció por medio de su cuenta de Twitter que no continuará en el equipo, y a pesar de que no expresó los motivos de su salida, sostuvo que no retiraba su apoyo a los diálogos.

"Hoy termina mi participación en la mesa de conversaciones con el ELN, he presentado mi renuncia irrevocable al presidente Santos, son mis deseos, que el proceso llegue a feliz término", trinó el militar retirado.

La renuncia del general se dio de forma casi simultanea al anuncio de la Defensoría del Pueblo en el cual se indicó que la guerrilla violó el cese al fuego bilateral que se tenía pactado hasta el próximo 9 de enero, luego de que se presentaran enfrentamientos miembros del grupo armado en el Chocó en hechos que dejaron 13 muertos entre civiles y combatientes.

El Presidente Santos anunció que renovará el equipo negociador con el ELN en enero cuando la salida del exministro Restrepo se haga efectiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.