Presidencia Ecuador

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

martes, 3 de abril de 2018

Varias celebridades y medios han hecho viral el hashtag #NosFaltan3 para demostrar su apoyo a los comunicadores

El grupo que secuestró a dos periodistas y a su conductor en la frontera entre Ecuador y Colombia, entregó una prueba de supervivencia de los capturados en un video de 22 segundos.

Los trabajadores del diario El Comercio, Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra dijeron las condiciones que exigen sus secuestradores para la liberación. Dijeron los comunicadores "señor presidente Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas, ellos lo que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador y la anulación del convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo".

Al final del comunicado, los captores anunciaron que los secuestros contra civiles no se van a detener ni van a cesar los ataques contra soldados en territorio ecuatoriano.

Por medio de un comunicado, el gobierno ecuatoriano expresó su malestar por la difusión del video. Dijo que "rechazamos enérgicamente la mediatización del video por parte del canal de televisión colombiano y reiteramos nuestro pedido a los medios de comunicación nacionales para un uso responsable y correcto de la información, que no lesione a los familiares, ni afecte de modo alguno el proceso de investigación".

Los familiares de los afectados están haciendo plantones a diario en el centro de la capital, Quito, para exigir su pronta liberación. Varias celebridades y personas también han demostrado su descontento utilizando el hashtag #NosFaltan3 en sus redes sociales para exigir la seguridad y la integridad de las víctimas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.