Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

lunes, 19 de abril de 2021

Varias entidades participaron en la entrega de los territorios, de la cual se verán beneficiados más de 1.000 reinsertados del conflicto

El Gobierno Nacional, a través de varias entidades, encabezadas por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), liderada por Andrés Felipe Stapper, ha adquirido 1.060 hectáreas ubicados en el área rural de San Andrés de Tumaco, Nariño.

Esos predios serán usados para beneficiar a más de 1.000 excombatientes en soluciones de vivienda y ejecución de proyectos productivos. Según el Gobierno, este balance es el resultado de la estrategia de acceso a tierras para las personas en proceso de reincorporación, que busca fortalecer el arraigo de los excombatientes mediante la consolidación de los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), y la gestión de territorios para que puedan desarrollar sus proyectos productivos en el país.

El proyecto se vale de los esfuerzos de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Fundación Proantioquia.

“¡La paz es con hechos!, y en menos de un año les cumplimos a las personas que hacen su tránsito a la legalidad, y seguimos trabajando sin descanso para que accedan a tierras de acuerdo con las instrucciones del presidente Iván Duque, que priorizó esta estrategia que no estaba contemplada en el acuerdo de paz”, indicó Stapper.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.