Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 24 de octubre de 2018

Exguerrilleros tenían plazo para presentarse a la JEP hasta este martes, pero afirmaron tener dificultades para defenderse jurídicamente

Los 31 exmiembros de las Farc tenían plazo para presentarse ante la JEP hasta este martes a las 5:00 p.m. para rendir informes sobre secuestro para el caso 001 del tribunal especial. Al respecto, 12 integrantes de la exguerrilla pidieron prórroga por tener dificultades para defenderse jurídicamente, según comunicó Colprensa.

Por esta razón, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, explicó que no tenían excusa para realizar el trámite porque el Gobierno les giró $2.500 millones para cubrir la asesoría jurídica. "Este es un momento fundamental para la JEP. Hoy vence el segundo plazo que había dado la JEP a algunos miembros de las FARC para que presenten su voluntad o no de continuar o no en este proceso. Yo creo que Colombia entera espera que comparezcan ante la JEP y respeten la jurisdicción que ellos mismo ayudaron a crear", dijo en su momento Ceballos.

El alto comisionado no dejó pasar la oportunidad para hacer un llamado a Iván Márquez, quien aún no ha comparecido ante la JEP, pero que en semanas pasadas se pronunció a través de una carta dirigida al Gobierno. Miguel Ceballos añadió que "mal haría en no presentarse y no respetar la justicia transicional que se creó en proceso de paz del que hizo parte fundamental".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.