Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co viernes, 18 de enero de 2013

Colombia será el primer país de Latinoamérica en implementar el sistema biométrico a nivel notarial. A partir del avance tecnológico, desaparecerán los delitos de suplantación, estafa y falsedad.

Esto mediante el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el acompañamiento de la Presidencia de la República, los Ministerios de Justicia y del Derecho, Mintic así como la Superintendencia de Notariado y Registro.

Se trata de la implementación del Servicio de Certificación Biométrica a partir del cual, los ciudadanos que requieran los servicios notariales no serán objeto de suplantación de identidades y falsificación de documentos.
 
Así lo dio a conocer el presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano -Ucnc, Álvaro Rojas Charry, al explicar que la Registraduría le notificó la decisión, tras superar la prueba técnica para continuar con el proceso de implementación del servicio de certificación biométrica. 
 
“El resultado fue favorable ya que obtuvo un puntaje de 95 puntos sobre 100. El aliado tecnológico es la empresa ID3 Technologies. Este servicio estará en operación antes de seis meses”, expresó. Rojas dijo que el Sistema Biométrico eliminará  el tradicional sistema de huellero con tinta.
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.