Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co lunes, 29 de octubre de 2012

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, anunció que el jueves de esta semana radicará una demanda con el fin de recuperar tierras de manos de los grupos ilegales.

Esto debido a que las Farc se apropiaron de 16.000 hectáreas de varias veredas que se encuentran ubicadas en Puerto Gaitán en el Departamento del Meta.

Esto hace parte de un programa de implementación para que los anteriores dueños puedan regresar a sus parcelas y así poder continuar con las labores del campo.

Además, ratificó los compromisos de apoyo al sector tabacalero del país, en todos los escenarios. Resaltó esta actividad en la  celebración del “Día Mundial del Agricultor de Tabaco”. En Colombia, el tabaco es eje de la economía en 70 municipios de ocho departamentos, por lo que no se aceptarán recomendaciones para que se restrinja el área de siembra. El cultivo contribuye con 24 mil empleos directos e  indirectos, generados en unidades productivas familiares “Este Ministerio, tal como lo ha venido haciendo, defenderá y apoyará en ámbitos nacionales e internacionales, la continuidad de la actividad tabacalera”, precisó Restrepo Salazar. Esto a la luz del Convenio Marco promovido por la Organización Mundial de la Salud, OMS.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.