Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co miércoles, 13 de septiembre de 2017

El magistrado Gustavo Malo, relacionado con el más reciente caso de hechos de corrupción en la Rama Judicial, manifestó ante la Corte Suprema de Justicia que no renunciará a su cargo, a pesar de que el pasado martes la Sala Penal del organismo le hiciera esta petición.

Ante el anuncio de Malo, la Corte reasignaría este mismo miércoles los procesos que lleva el magistrado, como por ejemplo las investigaciones al senador Musa Besaile por parapolítica, informó Blu radio.

Dentro de este proceso, además, se prevé la citación de una de las fichas clave de todo este escándalo: el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, actualmente investigado por los sobornos que habría recibido del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, con el objetivo de obstruir las investigaciones por corrupción en el departamento, que se adelantaban en su contra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.