Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 5 de febrero de 2013

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, respondió a nombre del Gobierno la carta enviada por siete congresistas demócratas de Estados Unidos, en la que expresan su preocupación por las amenazas que han recibido los líderes de restitución de tierras en el departamento de Chocó.

“Las complejidades que presenta el proceso de restitución de tierras en las cuencas de los ríos Curvaradó y Jiguamiandó, han merecido que este sea el proyecto piloto en esta materia. Es un momento particularmente complejo, en la medida en que es decisión del Gobierno proceder a la entrega del título colectivo, desalojar a los repobladores y ocupantes de mala fe de dichos territorios, así como a sanearlo. Ello, sin duda, pone, y ha puesto, en riesgo a los líderes que han propiciado la restitución”, sostuvo el jefe de la cartera política.

Así mismo, sostuvo que ha dispuesto la conformación oficial de un grupo interinstitucional del Ejecutivo que atienda los problemas de seguridad que está sufriendo la comunidad de las zonas de Curvaradó y Jiguamiandó, en el departamento del Chocó. “Por supuesto, el tema más importante es procurar las medidas excepcionales de seguridad para los líderes amenazados. He dado precisas instrucciones a la Unidad Nacional de Protección para que adopte todas aquellas que sean necesarias en procura de tal fin”, agregó Carrillo. El ministro del Interior adelantó que en la cartera tienen contacto permanente con la comunidad para que se atiendan “de manera inmediata las situaciones que se presenten.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.