Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Neira Marciales

lunes, 29 de octubre de 2018

El ministro de Defensa asegura que motivará a las fuerzas para que no se retiren pues el costo del cambio supera el billón de pesos.

Guillermo Botero, ministro de Defensa, anunció que 16.000 uniformados son aptos para retirarse de la Policía Nacional tras decisión del Consejo de Estado donde avala la salida voluntaria a los 15 años de servicio.

Asimismo, aseguró que "contratar al año mil policías vale $64.000 millones, por lo que si se hace esa multiplicación costaría más de un billón de pesos". Botero agregó que buscaran la manera para no llegar a "esos niveles de retiro" por lo que "motivaremos a las fuerzas diciéndoles que tienen un trabajo estable y que los ingresos seguirán creciendo”.

Por otro lado, se plantea un proyecto para aumentar el pie de fuerza de la Policía para el próximo año, "estoy empeñado con el general Nieto en incrementar 5.000 cupos, aparte del tema de los 16.000, y con un trabajo cultural, podamos retener a las fuerzas".

Anteriormente, los policías podían retirarse voluntariamente a los 20 años de servicios y a los 15 años por decisión discrecional. Pero con el nuevo fallo del Consejo de Estado, los uniformados podrán solicitar el retiro cinco años antes con los mismo beneficios. La decisión de retiro de los 16.000 policías se conocerá a finales de este año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.