Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 15 de octubre de 2013

En una nueva reunión del Partido de la U con el presidente Juan Manuel Santos, la colectividad se comprometió a seguir defendiendo, de manera regional, la obra del mandatario, mientras que el Jefe de Estado destacó los logros en inversión social y en seguridad que ha adelantado el Gobierno.

Durante el encuentro, que duró más de tres horas, se abordaron los temas más importantes del país. El mandatario entregó a los invitados dos cartillas.

La primera, con los 101 logros del Gobierno agrupados en lo que se ha convertido su logro de campaña: Justo, Moderno y Seguro. Y en la segunda, destaca el número de capturados, muertos y desmovilizados de los grupos ilegales.

El copresidente de la colectividad, Aurelio Iragorri, aseguró que en la reunión “se habló de la obligación que tenemos los miembros del Partido de la U de hacer una mayor divulgación de los pasos en el tema de infraestructura y los grandes esfuerzos en materia de Seguridad”.

Los congresistas además le presentaron oficialmente al Jefe de Estado el nuevo presidente del Partido de la U, Sergio Díaz-Granados, quien hasta hace poco se desempeñó como su titular en el Ministerio de Comercio Exterior y se habló de los posibles reemplazos en dicho cargo. Pese a que los asistentes no quisieron revelar el nombre de los candidatos, se conoció que los más opcionados son la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, y el presidente de Bancoldex, Santiago Rojas.

Según Iragorri, en la reunión se manifestó la complacencia de los miembros del grupo con entregarle la presidencia de la colectividad a Sergio Díaz-Granados. “Hoy tenemos que ver quiénes van a conformar las listas del partido a la Cámara y el Senado”.

A su turno, el expresidente del Senado y miembro de la colectividad, Roy Barreras, destacó que la colectividad está comprometida con la reforma a la salud y el referendo por la paz. “Queda claro que estamos listos para volver a ganar las elecciones y que seremos y seguiremos siendo el partido de Gobierno”.

De igual forma, se refirió a la situación del Centro Democrático calificándola como una disputa entre vanidosos. “Está claro que quienes nos compiten desde otras orillas tienen unas grandes dificultades. Me parece que esas bases del Centro Democrático ven que esas disputas no les augura ningun futuro, es mejor que se devuelvan a la U, donde seguramente los podemos acoger”.

Por último, se conoció que dentro del Partido de la U se está contemplando que el general (r) y exdirector de la Policía Nacional, Oscar Naranjo, sea la cabeza de lista de la colectividad. Este fue otro de los temas tratados dentro de la reunión. Sin embargo, será el exoficial quién decida si tendrá o no un futuro político.

“Me encantaría que sea él cabeza de lista al Senado de la República, pero, claro, es una invitación a todos los uribistas empezando por el expresidente Uribe para que no sigan enredandose en ese concurso de vanidosos en el que están allá, en donde no han podido definir la recoleccion de firmas y las reglas de juego”, agregó Barreras en declaraciones a medios radiales.

A la reunión asistieron todos los miembros de la bancada de la U en el Congreso y los ministros de Transporte, Cecilia Álvarez Correa; de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y de Educación, María Fernanda Campo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.