Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co martes, 14 de abril de 2020

La Fiscalía busca esclarecer lo ocurrido en una reunión entre funcionarios de la entidad que violaría las medidas sanitarias

La Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación en contra del Policlínico del Olaya en la ciudad de Bogotá por presuntamente haber violado algunas medidas sanitarias que darían como consecuencia la muerte de un médico.

Hasta el momento el ente acusador no ha vinculado a nadie dentro de la investigación pero se busca aclarar los hechos detrás del incidente, detrás del cual estaría una fiesta de cumpleaños realizada en marzo entre varios funcionarios del hospital.

En primera medida se indagará por la violación a las medidas sanitarias y luego se determinará si aplica adjudicar a los responsables el delito de propagación del virus.

Por otro lado, la Secretaría Salud de Bogotá cerró temporalmente una de las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos y una Sala de Cirugía de la institución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.