Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 24 de septiembre de 2012

Luego de una rueda de prensa donde el Polo Democrático presentaba sus listas para el tercer Congreso Nacional, hubo una fuerte controversia debido a las diferentes corrientes que se encuentran al interior del partido.

Mientras que unas personas parecen seguir apoyando al Partido Comunista Colombiano que fue expulsado hace poco por el Comité Ejecutivo del Polo, otras ratifican el fallo. Tras un rifirafe de declaraciones entre los integrantes de la colectividad amarilla, más de tres listas inscritas para participar en las consultas internas del próximo 30 de septiembre se retiraron. Según la presidente de la colectividad, Clara López, las discusiones se deben dar en las urnas y no retirándose de las justas democráticas, además afirmó que quienes se retiraron no suman más de 100 miembros. “Este es un partido en donde le damos participación a todos los sectores, incluso a aquellos que no aceptan el veredicto de la democracia, el Comité Ejecutivo Nacional del Polo por una amplia mayoría tomó la determinación de excluir del partido a aquellos que estaban en doble militancia con otro movimiento político, la Marcha Patriótica. Yo diría que de los 3192 candidatos inscritos quienes se retiran no llegan a la cifra de 100”, afirmó la dirigente de la colectividad amarilla.

López lamentó que se haya dado semejante escándalo durante una rueda de prensa. “Este es un ataque de personas al interior del Polo que no quieren a su partido, que están en un proceso de doble militancia que no les permite ver con claridad que una cosa es el Polo y otra la Marcha Patriótica”, dijo la dirigente.