Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 4 de junio de 2015

La renuncia del magistrado Rivera es inminente, luego de que asegurara que la Corporación le habría pedido al Gobierno Nacional $32.000 millones de para adelantar su gestión, los cuales fueron negados, ya que el Estado sólo autorizó $19.000 millones para todas las funciones de control y vigilancia que tienen que realizar.

“Solicitamos para trashumancia $11.800 millones; para los Tribunales de Garantía y Vigilancia $15.000 millones; para apoyo de escrutinios y tecnológicos $2.000 millones, entre otros gastos, para un total de $32.000 millones, de los cuales sólo fueron aprobados $19.000 millones”, señaló Rivera.

Además, dijo que “hoy tenemos un faltante de $13.000 millones, lo cual no permite cumplir con los retos que nos habíamos fijado la mesa directiva para la vigilancia de las elecciones, por lo que deseo expresar mi voluntad de apartarme por esas razones, sumado a la falta de compromiso del Gobierno, no solo en los temas presupuestales, sino de autonomía del Consejo”.

El reemplazo de Rivera sería el magistrado y actual Vicepresidente de la Corporación, Felipe García Echevery, quien asume temporalmente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.