Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

lunes, 10 de diciembre de 2018

Se lanzará el Plan Bicentenario

El presidente Iván Duque dio a conocer el cambio de la cúpula militar en una alocución presidencial, en la que agradeció la labor realizada por los actuales comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El Primer Mandatario, en el primer cambio que realiza de este tipo desde que asumió la Presidencia, dio a conocer que el general Luis Fernando Navarro será el nuevo comandante de las Fuerzas Militares. Además, añadió que el general Nicacio Martínez será el comandante del Ejército, mientras que el almirante Evelio Ramírez presidirá la Armada Nacional.

En la Fuerza Aérea Colombiana estará el general Ramsés Rueda, mientras que el director de la Policía Nacional será el general Oscar Atehortúa. "Hace cuatro meses empezó nuestro Gobierno y para mí ha sido un honor ser el comandante en jefe de las Fuerzas Militares y la Policía. He contado con el concurso de importantes oficiales, que le han servido a nuestro país con honor, con dignididad y con profundo patriotismo", aseguró Duque para luego agradecer a la actual cúpula militar.

Durante su intervención, el Presidente hizo un recuento de los planes de seguridad que ha liderado durante estos cuatro meses, como el Plan Diamante y El que la hace la paga. "Dos planes de choque que han mostrado toda la capacidad para destruir organizaciones criminales, desarticular redes delincuenciales, judicializar a más de 10.000 criminales y mostrar tendencias favorables de reducción en múltuples delitos", detalló el mandatario.

Además, reveló que se ha venido trabajando en un plan especial para la época navideña y que la próxima cúpula militar será la encargada de liderar el Plan Bicentenario, donde se consolidarán todas las Fuerzas.

"Quiero anunciarle al país una transición institucional positiva que se ha venido construyendo como deben ser estos procesos. Las Fuerzas Militares no le pertenecen ideológicamente a ningún gobernante (...) Mañana haremos una transición institucional como debe ser, sin precedentes, porque aquí no se trata de momentos de dolor ni de tristeza sino de una transición institucional donde los comandantes le transfieren a sus sucesores ese acompañamiento y esa sucesión", remarcó Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.