Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de marzo de 2022

Ante la situación de seguridad que se está viviendo en la capital, la alcaldesa Claudia López solicitó que se implementen medidas extraordinarias

El día de mañana, a las 9:00 a.m., se realizará un Consejo Extraordinario de Seguridad en Bogotá convocado por el presidente Iván Duque a raíz de la situación de orden público que se está presentando en la capital pues, después del atentado que realizó el frente 33 las disidencias de las Farc, es necesario que se discutan los mecanismos necesarios para preservar la seguridad de la ciudadanía.

La alcaldesa, Claudia López, ya había solicitado que el presidente convocara el Consejo Nacional de Seguridad para que se puedan tener las medidas necesarias para que se garantice la protección de la seguridad de los habitantes.

Solicito al Presidente @IvanDuque, como comandante de la Fuerza Pública, que convoque a un Consejo Nacional de Seguridad y que se activen los mecanismos de protección y seguridad nacional que garanticen la tranquilidad en Bogotá y en el país. Solicitamos las siguientes medidas👇 pic.twitter.com/JbovNVmLoN

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 28, 2022

Así mismo, también solicitó que se asignaran los grupos necesarios de entidades como la Dipol, la Sijin, la Dirección Anti Secuestro y Corrupción (Diase) y a los fiscales encargados para que puedan capturar a los miembros de las disidencias que cometieron el atentado.

Además, pidió reforzar las capacidades de vigilancia, patrullaje en investigación con el objetivo de crear un "plan escudo que se disponga para la ciudad región, en particular para Ciudad Bolívar, localidad especialmente vulnerable y victimizada por la operación de organizaciones criminales y atentados".

De igual forma, el presidente Iván Duque, expresó su inconformidad ante la situación y condenó el hecho por el cual hicieron parte la disidencias del grupo armado.

Nos llena de tristeza el fallecimiento de Ivanna Rangel, víctima del terrorismo cobarde de las disidencias de las Farc. Con profundo dolor, expresamos nuestras condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta dar con los responsables de este ataque atroz que enluta al país.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 28, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.