/twitter.com/IvanDuque

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

miércoles, 18 de septiembre de 2019

El mandatario de los colombianos manifestó que se habría presentado una concentración de los contratos

Según lo dio a conocer RCN Radio, el presidente Iván Duque denunció que el Gobierno Nacional detectó presuntas irregularidades en los procesos de contratación para la construcción de megacolegios en diferentes regiones del territorio nacional.

"El Jefe de Estado reveló que se habría presentado una concentración de los contratos con una asignación de los mismos de manera indiscriminada, en los que se han presentado incumplimientos en la ejecución de las obras en instituciones educativas", señaló el medio radial.

Según señaló el mandatario, “nos encontramos primero que se habían entregado muchos contratos a determinadas firmas, y muchos colegios fueron asignados a contratistas específicos, y lo que hemos visto es qué hay muchos incumplimientos".

Ante esos hallazgos, el presidente Duque solicitó sancionar a los responsables de las irregularidades, e hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que adelanten las investigaciones de rigor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.