Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 1 de septiembre de 2020

Prometió hacerle frente a las viejas problemáticas que aquejan al país como las masacres, la violencia de género y maltrato infantil

El nuevo Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, tomó posesión de su nuevo cargo en compañía del Presidente de la República, Iván Duque y demás funcionarios públicos del Gobierno.

En el acto de posesión Camargo dio su primer discurso en el cual hizo nombre de varios puntos cruciales que tendrá la Defensoría del Pueblo y se dirigió a varios sectores vulnerables como pilares fundamentales en los que él se comprometió dedicar mayor atención y trabajar concretamente.

En primer lugar el nuevo defensor dijo que entrará asumir la responsabilidad de liderar una institución de gran impacto en la dignidad de los colombianos en un momento en donde la incertidumbre invade la vidas de las personas, debido, a la pandemia que ha dejado pobreza y vulnerabilidad en muchas familias.

No obstante, enfatizó que las nuevas conflictividades que ha venido dejando esta crisis sanitaria en materia económica y social no pueden generar que esos retos nuevos olvide los riesgo viejos en donde existen ya diferentes problemáticas que aquejan al país y que no tienen que ver con la pandemia, como los asesinatos a los líderes sociales, el desplazamiento, la violencia de género y la protección de los los derechos infantiles y "de tantos problemas que no se pueden dejan dejar de ser atendidos, hemos sido testigos de la violencia de muchas muertes de los jóvenes en diferentes regiones eso tiene que ser castigado por medio de la justicia" expresó Camargo.

El Defensor dijo también que se entrará a buscar nuevos caminos para superar esos viejos problemas mediante acciones concretas donde le manifestó a los líderes sociales que va a mejorar el Sistema de Alerta Temprana y buscar métodos que permitan administrar el riesgo de forma efectiva, como el uso de la tecnología para anticipar la muertes de los líderes."Vamos a trabajar en la protección de líderes sociales dentro de sus regiones"

Camargo también se refirió a la violencia de género en el país donde dijo que que va a trabajar con una perspectiva de género donde se debe incluir el trabajo del hogar como un trabajo remunerado.

"A las mujeres de este país que han tenido que duplicarse en sus labores quiero decirle que la Defensoría va a trabajar para ustedes para generar oportunidades y verdadera equidad de género".

También nombró que la Defensoría estará trabajando en contra del maltrato de niños y niñas, en contra del reclutamiento forzado de niños y adolescentes por parte de los grupos armados. Hizo mención también a que estará articulado para trabajar en contra de las nuevas violencias que afectan a los los pueblos indígenas y afrocolombianos.

"En mi van a haber un interlocutor con la decisión de que todos hagan parte de mi equipo y yo de ustedes, a todos lo colombianos les digo que vamos a trabajar con las instituciones en todas las disposiciones de los Acuerdos de Paz, vamos a trabajar en los Pdet y avanzar en la atención de las victimas, necesitamos fortalecer la interlocución con la comunidades" agregó Camargo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.