Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

viernes, 14 de octubre de 2016

“Me reuní con algunos de los jóvenes que están liderando las marchas ciudadanas. Uno de los estudiantes me recordó que, en este momento, en el Ejército y en la guerrilla, hay jóvenes pendientes de lo que pase, esperando no tener que volver a disparar”, afirmó el Jefe de Estado.

Luego del triunfo del ‘No’ el pasado 2 de octubre, Santos señaló que el cese iría hasta el 31 de octubre, sin embargo, recordó que “esto no es un ultimátum ni fecha límite” y añadió que espera que el nuevo acuerdo esté listo lo antes posible, ya que “el tiempo conspira contra la paz y la vida”, dijo el presidente.

Además, el primer mandatario sostuvo que en los últimos días se ha reunido con varios sectores de la sociedad, entre ellos, algunos rectores de universidades públicas y privadas, el Cardenal Salazar, Monseñor Castro, Presidente de la Conferencia Episcopal y monseñor Suescún, jerarcas de la iglesia católica en Colombia.

“Vamos a lograr terminar para siempre con la violencia, el retorno de los desplazados a sus hogares, la oportunidad de que, como lo reconocen todos, con un país en paz el progreso, el desarrollo, el empleo lleguen a todos los colombianos. No podemos perder esa oportunidad”, concluyó en su discurso el presidente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.