Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 17 de mayo de 2014

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, anunció que enviará un delegado del ministerio público para que acompañe la diligencia de declaración al exasesor de la campaña de Juan Manuel Santos, J.J. Rendón.

La diligencia se realizará hoy en el consulado de Miami, Estados Unidos, en el marco de la investigación que se adelanta contra el estratega venezolano por supuestamente haber recibido cerca de US$12 millones de narcotraficantes.

“La Procuraduría General acompañará la declaración de J.J. Rendón en Estados Unidos para garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa del asesor”, expresó Ordóñez Maldonado, quien enfatizó que precisamente ese es el trabajo del ministerio público, “como representante de la sociedad y garante de los derechos de defensa”.

La diligencia será precedida por una comisión de la Fiscalía General de la Nación adscrita al despacho del vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo.

Lo que se tiene previsto es que durante la diligencia también se le interrogue al asesor presidencial por la presunta entrega de US$2 millones de dicho dinero a la primera campaña del presidente Juan Manuel Santos (2010). Las denuncias fueron hechas por el expresidente Álvaro Uribe.

Es Cínico el cese el fuego
Así mismo, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, calificó de “cínicos” a los guerrilleros de la guerrilla de las Farc, por el anuncio de un cese el fuego unilateral durante la primera vuelta de las elecciones para Presidente de la República, que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de mayo de 2014.

De acuerdo con el jefe del ministerio público, el anuncio sería vergonzoso teniendo en cuenta que hace pocas horas se conoció que dos niños fueron utilizados como “bombas” en un acto terrorista en Tumaco, Nariño.

“Eso es una crueldad, eso es un crimen de guerra y demuestra que sigue existiendo el reclutamiento de niños, esto es un homicidio en persona protegida”, manifestó Ordóñez Maldonado.

El jefe del ministerio público precisó que es “un acto de crueldad inadmisible y mucho más es cínico que pretendan el cese al fuego unilateral, porque eso es una demostración de la barbarie que se está dando dentro del mismo proceso de paz”.

Además, Ordóñez Maldonado recordó que una situación parecida se presentó en diciembre del año pasado cuando ese grupo guerrillero masacró a varios policías en Iza (Boyacá) y “al día siguiente ofrecieron el cese unilateral al fuego”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.