Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 27 de septiembre de 2015

El pasado miércoles (23 de septiembre) llegó al despacho del fiscal Eduardo Montealegre Lynett el informe de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Extinción del Derecho de Dominio (Dfnext), el cual señala que en distintas partes del país la unidad ha logrado identificar $68.892.642.535 representados en bienes que harían parte del patrimonio de la guerrilla de las Farc, sobre los cuales el ente acusador iniciará procesos de extinción de dominio. 

El mismo día que llegó el informe, se conocía en Colombia que la cúpula de las Farc y el Gobierno nacional, firmaban el acuerdo sobre el punto de justicia transicional, dando un paso de vital importancia en el proceso de paz que se adelanta en La Habana. Juan Carlos Henao, asesor del Gobierno en ese asunto, explicó que tras firmarse el fin del proceso de paz los bienes de la guerrilla van a ser incautados, por ser de procedencia ilícita. 

Así las cosas, la Fiscalía, junto a las autoridades locales de las regiones del país y la Superintendencia de Notariado y Registro, ya inició el proceso para incautar los automotores, embarcaciones, establecimientos de comercio, inmuebles y dinero que provienen de actividades ilícitas por parte de este grupo, incluso sin necesitar la espera hasta que se firme el acuerdo en La Habana. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.