Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

jueves, 1 de marzo de 2018

Representante cree que la sala va en contra de la ley

El representante a la Cámara Alirio Uribe presentó una denuncia contra los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) en que los acusó del delito de prevaricato.

La demanda fue presentada después de que la sala del órgano electoral decidiera abrir una investigación contra Gustavo Merchán, miembro del comité promotor de la revocatoria contra el alcalde de la capital.
Para el CNE, Merchán sigue siendo el vocero del comité mencionado y a la vez es tesorero del Sindicato de Trabajadores de la ETB (Sintrateléfonos). Esta organización fue la razón por la que se negó la revocatoria contra el alcalde Peñalosa.

El Representante explicó su denuncia, “el dolo eventual en el que posiblemente incurrieron los magistrados acá denunciados tiene que ver con su voluntad de impedir la participación ciudadana para la eventual revocatoria de mandato del alcalde (de Bogotá), Enrique Peñalosa, haciendo materialmente imposible que dicho proceso de consulta avance”.

Para Uribe la investigación de la sala va en contra de la ley, la constitución y la jurisprudencia de las altas cortes.

En un principio, el órgano electoral tumbó el proceso de revocatoria a pesar de que la Registraduría ya había reconocido la legitimidad de las firmas presentadas porque el comité no logró justificar el ingreso de $70 millones a la organización.

Diversos sectores contrarios al alcalde, manifestaron su indignación por la decisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.