Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 6 de marzo de 2018

La entidad dirigida por Edgardo Villazón ya aprobó el aumento para funcionarios

La Contraloría General de la República (CGR), dirigida por Edgardo Maya Villazón, anunció que certificó el aumento de 5,09% para funcionarios públicos de nivel directivo, como los ministros de cartera.

“Se trata del promedio ponderado de los cambios en la remuneración de los servidores públicos del nivel directivo de la administración central nacional para 2018, compuesta por 16 Ministerios, ocho Departamentos Administrativos, una Superintendencia, dos Comisiones de Regulación y una Unidad Administrativa Especial”, dijo la CGR.

Fuentes de la Contraloría indicaron a RCN Radio que la certificación fue remitida a la Dirección del Departamento Administrativo de la Función Pública y a la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, para que el Gobierno determine el reajuste de los miembros del Congreso de la República para el año en curso.

“Primero se calcula el promedio ponderado con base en la remuneración mensual de los funcionarios, segundo se determina la variación del promedio ponderado de la remuneración mensual en 2018 con respecto a 2017 y finalmente se calcula el promedio”, aseguró la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.